6 de abril de 2011

Que hacemos en Gimnasia Ritmica??




La Gimnasia Ritmica es una disciplina deportiva olimpica que desarrolla armonicamente la destreza motriz,la coordinacion cuerpo - aparato y musica.
Es de gran belleza debido a que la capacidad motriz mas trabajada es la flexibilidad ya sea en los elementos obligatorios como: saltos-equilibrios -giros-flexibilidades y pre-acrobacias.Es un deporte nacido en el circo por ello tiene mucho de espectaculo se resalta en cada actuacion los maquillajes,las mallas originales y los colores de los aparatos.
Es un deporte netamente aerobico,ya que la gimnasta o las gimnastas en series grupales deberan mostrar su serie que durara desde 1min 15 a 2 min.30 como maximo, con total coordinacion y exactitud a la hora de realizar con los aparatos :cuerda,aro,pelota,cintas o mazas los lanzamientos,intercambios o comunicaciones.
Nuestra gimnasia ritmica a sido creada en Rusia,para mostrar y realzar la belleza femenina aunque hoy algunos varones tambien se han sumado a esta disciplina.
La base fundamental de la ritmica es el ballet que combina la tecnica corporal y la tecnica de base de la danza,en las posiciones de pies, manos y tronco.
La gimnasia ritmica lleva muchas horas de practica y se busca la perfeccion del movimiento,la belleza de las prolongaciones anatomicas,brazos y piernas ademas de que se premia por lograr ejercicios originales ya sean con movimientos corporales o en el manejo de los aparatos esto se denomina "virtuosidad".
En ritmica se aprende a trabajar con uno mismo,con el aparato y con las compañeras.
La gimnasta no es un atleta individualista,sino tambien trabaja conjuntamente con sus compañeras logrando un todo armonico.
Por ello demas esta decir que la ritmica no es para cualquiera,se debe tener,constancia,voluntad y amor por la disciplina si bien en nuestro pais no hay demasiada gimnasia ritmica la hay de excelente calidad pero como todo deporte no esta ni difundido ni sustentado como el futbol y algunos deportes en equipo.... quienes amamos este deporte sabemos que es el mejor a la hora de educar la postura corporal de las niñas,desarrollar la coordinacion,mantener equilibrados los indices de fuerza y  flexibilidad pero esencialmente educar personas con pasion y fortaleza por que si hay algo que desarrolla la gimnasia ritmica es la fortaleza,la voluntad y el trabajo en conjunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook.com/VivianaZalazarCalidadeVida